| 6/24/2013 2:48:00 PM

Nueva opción para cotizar pensión desde el exterior

Los colombianos que residan en el exterior, por razones de trabajo o estudio, tendrán la posibilidad de afiliarse al Régimen de Prima Media con Prestación Definida en Colombia.

Además podrán realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar efectuándolos si en algún momento se hicieron en Colombia, por el programa “Colombianos en el Exterior”.

Según Colpensiones, la entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), los colombianos residentes en el exterior podrán realizar su aporte mensual y obtener la prestación económica en los términos que la Ley colombiana establezca.

Para facilitar el aporte, se cuenta con una red de operadores financieros y con el servicio de Western Union en los que se pueden realizar las transacciones desde el lugar del mundo donde se encuentre.

Igualmente, se podrá hacer el diligenciamiento de formatos y planillas que hacen parte de este procedimiento, por medio del sitio web de Colpensiones.

Advierte la empresa que la cotización para pensión en Colombia no excluye de poder cotizar en el país donde se encuentra, por lo que puede acceder a dos pensiones al cumplir con la totalidad de los requisitos.

En el caso que los colombianos estén obligados a cotizar en los países donde se encuentren, y se tenga convenio, el tiempo de cotización que lleven en Colombia podrá ser tenido en cuenta al momento de solicitar la prestación.

En este sentido, Colombia tiene en la actualidad convenios con España y Chile.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.