Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 6:29:00 PM

Gobierno lanzó nueva línea de garantía de crédito por $1 billón

El Gobierno nacional lanzó a través del Fondo Nacional de Garantías con el Ministerio de Hacienda una nueva línea de Garantía de Crédito por $1 billón para micro empresas y pymes afectadas por el coronavirus.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo aseguró que tendrá 12 meses de gracia y un plazo de cinco años, con financiación de 75% de la comisión de garantía. 

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Comercio explicó que cada empresa podrá acceder a un máximo de $4.400 millones y una garantía del 90%. 

Con esta línea se busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos como alojamiento, entretenimiento y restaurantes, entre otras. 

Lea también: ExxonMobil participará en pilotos de fracking de Ecopetrol en Colombia

El ministro Restrepo aseguró que entre los beneficiados entran sectores importantes para el país como el turismo, los alojamientos, los operadores turísticos, las agencias de viaje, los parques temáticos, productores de cuero y marroquinería, fabricantes de joyas, productores de películas, y el sector de industrias creativas, peluquerías, entre otros.  

Por su parte, el vicepresidente Comercial y de Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruíz aseguró que crearon “esta nueva línea teniendo en cuenta que, aunque la coyuntura ha afectado a todos, existen negocios que a la fecha no han podido reactivarse y son los que necesitan acceder a créditos garantizados para continuar y salir adelante en medio de la crisis”. 

Así mismo, la nueva línea “Sectores más afectados mipymestiene como fin garantizar los créditos para que las empresas asuman los gastos de personal, costos fijos (arriendo, servicios públicos, etc.).

Le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá inicia el 18 de julio

"Esta nueva garantía al 90% para capital de trabajo, con plazo de cinco años, período de gracia de un año y dirigida a los sectores más afectados de la economía, será una herramienta fundamental para la reactivación de empresas de todos los tamaños, especialmente del sector turismo”, precisó el ministro de Comercio. 

"Este apoyo económico junto con las medidas en materia de promoción, competitividad, información y el sello de bioseguridad turística permitirá avanzar con confianza en el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo para viajeros tanto nacionales como internacionales", agregó. 

De otro lado, el presidente Duque manifestó que “Colombia necesita ir reactivándose, y en coordinación con gobiernos locales se ha implementado el pico y cédula y pico género”. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.