Home

País

Artículo

Foto Archivo Semana - presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona.

Nueva EPS espera aprobación para planes complementarios

La entidad que reemplazó al Seguro Social en la prestación de servicios de salud, está a la espera de la aprobación de la Superintendencia de Salud para ofrecer este tipo de servicios.

2 de agosto de 2010

El objetivo es incluirlo en su portafolio a partir de enero del próximo año en las 5 principales ciudades del país.

La empresa tiene previsto ofrecer un plan especial para personas de estratos 4, 5 y 6 de cualquier rango de edad y a quienes se les ofrecerá servicios de salud (instituciones hospitalarias, descuentos especiales a través de alianzas estratégicas y coberturas en salud complementarios en salud). El segundo será dirigido a una población de estratos 2 y 3, que podrá acceder a servicios como habitación individual y red de instituciones preferenciales, entre otros. También esta previsto ofrecer la alternativa de citas medicas en el domicilio del paciente.

El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, destacó que los planes complementarios ofrecerán servicios especializados para atención con gerontólogos y la posibilidad de desarrollar actividades de bienestar, a través de clubes especiales para adultos mayores, ya que el 85% de los afiliados son mayores de 75 años de edad.

La empresa está en proceso de implementar el sistema de Telemedicina, prestación de servicios de medicina a distancia, para aprovechar su cobertura en los 1.050 municipios para facilitar el diagnósticos de enfermedades y el seguimiento a tratamientos, directamente por los especialistas.

Para pacientes de alta complejidad, le están ofreciendo grupos especializados de gestión clínica para el tratamiento de dichas patologías, el fortalecimiento en procesos tecnológicos que facilitan la atención de los usuarios y una mayor agilidad y eficiencia en los procesos de atención.

Dentro de las mejoras que están adelantando está la de manejar a través de la página de Internet las certificaciones de planilla única, imprimir y descargar estados de cuenta, solicitar el pago de incapacidades, radicar novedades de reintegros, consultar documentos pendientes, información de afiliación, cartera e incapacidades, certificados, semanas cotizadas, certificados de incapacidades acumuladas para presentar a los fondos de pensiones; acceder al simulador de riesgo, obtener información sobre programas de promoción y prevención y consultar documentos pendientes.

Después de dos años de operaciones, con 2.3 millones de afiliados, 44.460 pacientes de alto costo atendidos por mes y hasta la fecha han realizado 299 trasplantes.