| 12/27/2018 4:21:00 PM

Ferri de Hidroituango se incendió durante su instalación

EPM reveló que mientras se ensamblaba la cabina del ferri del proyecto Hidroituango, se presentó un incendio en el mismo. Las pérdidas aún no se calculan.

Este jueves Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que mientras se ensamblaba la cabina del ferri que debía entrar en operación el próximo 10 de enero en el proyecto Hidroituango, se presentó un incendio dentro del mismo.

De acuerdo con la empresa, el incendio es materia de investigación. 

El único afectado es un trabajador de la Compañía Naviera, quien al intentar controlar el incendio sufrió quemaduras en uno de sus brazos y es atendido en el hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia.

EPM informó que "la parte del ferri que tuvo daños, aun sin cuantificar, fue precisamente la cabina. El casco de la nave no resultó afectado. Con la ayuda de personal del Ejército y de la Policía se logró controlar la conflagración".

La empresa también indicó que "el montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero.

Por esta razón, es indeterminado el tiempo de retraso que tendrá el ferri para entrar en funcionamiento y a disposición de la comunidad.

El incendio se suma a las contingencias que ha atravesado el proyecto de Hidroituango este año tras la inundación que sufrió en los primeros meses del año y que llevaron a que todavía no se conozca cuándo entrará en funcionamiento la hidroeléctrica.

Recomendado: Concejo de Medellín autoriza venta de activos de EPM

La situación llevó a EPM a anunciar la venta de algunos activos, incluida su participación en ISA, con el fin de balancear sus cuentas y no perder la calificación crediticia a la vez que cumple tanto con sus metas como con los compromisos adquiridos por las construcción del proyecto y la atención a las víctimas.

La participación de EPM en ISA corresponde al 10,17% de la compañía. La empresa también venderá las acciones en Promioriente S.A. E.S.P., Gas Natural del Oriente S.A. E.S.P., Hidroeléctrica del Río Aures S.A E.S.P., Gestión Energética S.A. E.S.P (GENSA), EMGENSA S.A. E.S.P, Organización Terpel S.A., Corporación Financiera Colombiana S.A., BBVA Colombia, Banco Davivienda S.A y Acerías Paz del Río S.A.

Puede interesarle: Alto voltaje: las tensiones del sector de energía en Colombia

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.