Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/11/2012 4:00:00 PM

Nueva agencia minera no entró a funcionar del todo

La semana pasada el Gobierno puso en operación con bombos y platillos la nueva Agencia Nacional de Minería. Sin embargo, sus funciones plenas no las comenzará a ejercer de inmediato, pues aún no ha culminado el plan de descongestión de solicitudes.

A través de una resolución expedida por la Agencia Nacional de Minería, el Gobierno Nacional delegó temporalmente al Sistema Geológico Nacional (antes Ingeominas) ciertas funciones que le había quitado para asignarle a la nueva agencia.

Se trata de la finalización del plan de descongestión de solicitudes mineras, que está en curso hace más de un año y presenta un avance a la fecha del 41%.

La nueva agencia considera que es mejor que el Servicio Geológico Nacional finalice el proceso que está ejecutando.

“La Dirección de Minas del Ministerio de Minas y Energía reconoció que "a la fecha el estado de avance del Plan de Descongestión se encuentra en un 41%, después de haber superado en gran parte algunos líos”.

El Gobierno cree que pensar en recoger las delegaciones conduciría prácticamente a la nueva institución a iniciar otra vez la revisión de todos los procesos pendientes de resolución.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.