Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 3:25:00 PM

Plus Ultra Líneas Aéreas inicia en junio vuelos a Madrid

La compañía española anunció que iniciará operaciones en Colombia el próximo 17 de junio.

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas anunció este jueves el inicio de operaciones en Colombia con la ruta Madrid- Cali- Cartagena a partir del próximo 17 de junio. La noticia se dio a conocer durante la 40ª edición de Fitur, la cita turística más importante de España que se celebra del 22 al 26 de enero.

Según Fernando García Manso, presidente de la compañía, “nos alegra poder compartir en la feria esta gran novedad, que ha sido posible gracias a las buenas relaciones que hemos mantenido con los principales organismos oficiales del gobierno de Colombia. Estamos muy ilusionados y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros”.

El director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas, Gibson Preziuso, añadió que “con este hito cumplimos con nuestro objetivo de abrir una nueva ruta al año y continuar conectando España y Latinoamérica, además de dar respuesta a la alta demanda hacia este destino, con vuelos directos a precios muy competitivos”. Con este anuncio, la aerolínea se consolida una vez más en el mercado aéreo español en vuelos de largo radio. Tal y como anunciaba a finales de año, la compañía transportó en 2019 a más de 170.000 pasajeros en todas sus rutas y registró un crecimiento de la facturación del 47% con respecto al ejercicio anterior. Además, sus operaciones registraron un 87% de ocupación media.

Igualmente, cabe destacar la presencia en Latinoamérica de la empresa española, debido a que el 60% de sus pasajeros son originarios de este mercado, frente al 40% español. “En su mayoría, estos viajeros pertenecen al segmento étnico y vacacional, aunque también contamos con una parte del segmento ejecutivo o de negocios”, apunta Preziuso.

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.