Home

País

Artículo

El Gobierno Nacional reitera la invitación a aquellos que están promoviendo la desmovilización a sentarse a las mesas de diálogo y concertación que estarán operando hasta el 28 de febrero.

Transporte

Normalidad en la movilización de carga en el país

El Gobierno Nacional informa que de acuerdo con los reportes entregados por la Policía Nacional, la movilización de carga en los principales corredores viales del país transcurre dentro de los cauces normales.

3 de febrero de 2011

Dichos informes indican que por los principales corredores viales, en ambos sentidos, están circulando entre 8 y 10 vehículos de carga por minuto.

En el principal puerto de Colombia, Buenaventura, tienen turno en forma habitual los vehículos de carga para recibir la carga y movilizarla.

En el sector de Loboguerrero, de la carretera Buga – Buenaventura, se reporta la circulación de 9 vehículos de carga por minuto en ambos sentidos de la vía.

En el puerto de Cartagena, el miércoles de la semana pasada se movilizaron 1.443 vehículos de carga y en las últimas 24 horas se movilizaron 1.280. La carga que se encuentra en este puerto está lista para su exportación.

El Gobierno Nacional agradece la solidaridad que ha recibido al tomar la medida de pasar a libertad vigilada el Sistema de Información de Costos Eficientes del transporte de carga por carretera. Esta solidaridad es con el país y no sólo con el Gobierno.

El Gobierno Nacional reiteró la invitación a aquellos que están promoviendo la desmovilización a sentarse a las mesas de diálogo y concertación que estarán operando hasta el 28 de febrero.