| 11/29/2013 10:00:00 AM

Nobel de paz elogió proceso de paz con Farc

Muhammad Yunus, ganador del premio en 2006, elogío la manera como el presidente Juan Manuel Santos, ha llevado a cabo las negociaciones en La Habana.

El premio Nobel de Paz de 2006, el bangladeshí Muhammad Yunus, rompió en elogios este viernes en su visita a Bogotá, en favor del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por el trato que le ha dado a los diálogos de paz con las Farc.

La Presidencia informó en un comunicado sobre el encuentro en la sede del Ejecutivo, la Casa de Nariño, entre el jefe de Estado y el banquero y economista de Bangladés, conocido por haber desarrollado el concepto de microcrédito, "banco de los pobres" y "negocios sociales" para las capas más necesitadas de la sociedad.

Yunus señaló que no es adecuado que los procesos de paz se alcance prolongando la guerra y la violencia, sino a través de "procesos autosistémicos", y destacó la importancia que tiene la pacificación de un país como Colombia para el mundo.

El Gobierno y las Farc negocian en Cuba, más concretamente en La Habana, una solución política al conflicto armado después de 50 años, unas conversaciones en las que ya han invertido un año y que han dado como primeros frutos dos preacuerdos sobre desarrollo rural y participación política.

El economista galardonado con un Nobel de la Paz también le presentó al mandatario colombiano un trabajo de su fundación con empresas sociales creadas en Caldas, y otras cerca de Bogotá.

Yunus está asociado con la empresa de patatas congeladas McCain y ayuda sin ningún costo a los cultivadores para que tengan mejor calidad de vida, alcancen una mayor productividad y mantengan un precio justo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.