| 2/2/2012 12:23:00 PM

"No vamos a hacer la ALO, primero túmbenos"

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que este jueves le pedirá al ministro de Transporte cambiar el Conpes que autorizó la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente. Retó a que lo investiguen.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el acto sobre el día sin carro y el Día de los humedales en Bogotá.

Petro aseguró que durante su administración no se construirá la ALO.

"No la vamos a hacer, primero túmbenos, usen la Contraloría, la Fiscalía, a quien quieran, pero la ALO no la vamos a hacer en esta administración", precisó.  El alcalde mayor agregó que realizará el corredor férreo e incluso impulsará el metro.

En ese sentido, Petro aclaró que durante su mandato se impulsarán los cambios necesarios para mejorar la movilidad, mientras estos ajustes respeten la naturaleza.

En las próximas horas, el alcalde mayor sostendrá una reunión con el ministro de Transporte, Germán Cardona, a quien le pedirá cambiar el Conpes que autorizó la construcción de la polémica avenida.

En una carta dirigida a Petro, el ministro de Transporte aseguró que la ALO es una avenida estratégica para Bogotá y el país. Además subrayó la inversión del Gobierno nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el proyecto.

Por su parte el exalcalde y excandidato a la alcaldía, Enrique Peñalosa, dijo esta mañana en twitter que la mayoría en el Concejo de Bogotá no permitirá que Petro cambie el POT para hacer la ALO, "Es irrelevante que el Alcalde Petro no construya la ALO. Otro lo hará. Mayoría en Concejo no cambiará POT para edificar sobre terrenos ALO"

José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística, Movilidad y Territorio del CID de la Universidad Nacional, opina que hacer un Tranvía a cambio de ALO puede ser interesante, "El tranvía es una propuesta interesante, falta hacer los estudios técnicos para saber si es más o menos costosa que la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), proyecto que se ha venido postergando desde hace varias alcaldías y esta administración debe dar una respuesta definitiva sobre su futuro" cometó.

Semana.com y Dinero.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.