Home

País

Artículo

Las clases serán impartidas por ocho universidades colombianas que tienen experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a asiáticos.

Idiomas

No se sabe inglés pero se enseña español

Un total de 59 guías turísticos y culturales provenientes de Asia del este, llegaron a Colombia para aprender el idioma español en ocho universidades del país.

23 de agosto de 2013

Los estudiantes vienen de Australia 2; Camboya 6; China 5; Corea 3; Filipinas 3; Indonesia 11; Japón 4; Laos 4; Malasia 4; Myanmar 5; Singapur 2; Tailandia 6; Vietnam 4. El curso de español para guías turísticos es una iniciativa liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en alianza con el Instituto Caro y Cuervo (ICC), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) y ocho universidades colombianas.

A la convocatoria difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en 16 países de Asia del Este, respondieron respondieron 13 países y se postularon 105 candidatos. El curso comenzará el lunes 26 de agosto y tendrá una duración de cuatro meses que les permitirá a los estudiantes alcanzar un nivel intermedio del idioma.

Según la Cancillería de Colombia, las clases serán impartidas por ocho universidades colombianas que tienen experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) a asiáticos y que hacen parte de la estrategia "Spanish in Colombia" del Gobierno colombiano.

Este curso, que espera fortalecer las capacidades del sector turístico en los países de Asia del Este y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y esta región, responde a la prioridad que el presidente Juan Manuel Santos ha dado en su programa de gobierno a la promoción de Colombia como el mayor destino en América Latina para el aprendizaje del español.

Datos de Marca País, Colombia alberga el 50 % de las 40 IES avaladas por el Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera (Sicele), que reconoce a 77 en Hispanoamérica.

Estimativos de Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señalan que un total de 18 millones de personas aprenden español como segunda lengua, un idioma que en 2050 será el segundo más hablado en el mundo después del mandarín.


EFE/D.com