| 2/26/2010 6:00:00 PM

No pasó en la Corte Constitucional referendo reeleccionista

En una trascendental decisión la Corte declaró inexequible la Ley que buscaba llevar a las urnas la posibilidad de una nueva candidatura del presidente Álvaro Uribe.

Con siete votos en contra frente a dos a favor, la Corte Constitucional le dijo “no” al referendo reeleccionista, cerrándole finalmente la puerta a una nueva candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez. 
 
De este modo, la Sala Plena del alto tribunal avaló la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto, quien le pidió a sus compañeros declarar inexequible la consulta por tener vicios insalvables en su trámite. 

La decisión fue por mayoría, lo que confirmó que el referéndum no cumplió un procedimiento en el que tenía que hacer explícita la necesidad de modificar la constitución colombiana para que Uribe pudiera reelegirse por segunda ocasión.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.