| 5/31/2013 3:52:00 PM

No hay que olvidarse de la valorización

La discusión sobre el cobro de valorización tuvo unas semanas álgidas, pero ahora pareciera que los bogotanos lo hubieran olvidado. Entre tanto, la Alcaldía espera que aprueben el cupo de endeudamiento.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que hay tiempo suficiente para discutir y aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá, además señaló que son tres ponencias que ya fueron radicadas.

“El tiempo para aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá es suficiente para su discusión y aprobación”, dijo Bonilla.

Según el funcionario, ya están programadas seis sesiones para su debate en la Comisión de Hacienda del Concejo, con lo cual, no hay problemas de tiempo para sacar adelante las dos iniciativas (cupo de endeudamiento y valorización).

El Secretario de Hacienda se mostró optimista frente al estudio de los proyectos. “En valorización nos van a dejar algunas obras y necesitamos un acuerdo que amortice los cobros que llegarían a $300 mil millones para obras que están por definir. El resto, pasará a recursos de crédito”, explicó.

Para Bonilla, “vamos hacia un acuerdo en el cual la discusión es conjunta: qué se deroga en valorización, qué obras quedarían en valorización y qué de estas obras se traslada para ser financiadas con recursos de crédito”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.