Home

País

Artículo

Rodríguez destacó que aún se espera el visto bueno del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

Nación

¿No más pico y placa para el centro de Bogotá?

La Secretaría de Movilidad anunció que se estudia la posibilidad de que en el Centro de la ciudad no se aplique el Pico y Placa para vehículos particulares.

17 de junio de 2013

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, que desde que tomó posesión de su cargo anunció modificaciones en el Pico y Placa aseguró que se están estudiando propuestas para retirar la medida de algunas zonas de la Capital.

Entre dichas zonas, especificó el funcionario, se encuentra el centro de la ciudad, en donde la medida no aplicaría, claro está, solamente para los automóviles con más de tres pasajeros.

Otra de las zonas que dio a conocer Rodríguez, fue el área entre la Calle 170 hacia el norte y de la Autopista Norte hacía el occidente, en donde no habría pico y placa y además se implementaría un plan para incentivar el transporte público por parte de las personas que viven en Chía y Cota, que llamó ‘Park and Ride’, que constaría en que las personas dejen sus vehículos en parqueaderos elegidos por el Gobierno Municipal. Y tomaran Transmilenio. El funcionario indicó que dicha propuesta sería opcional.

Rodríguez destacó que aún se espera el visto bueno del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.