| 7/26/2013 6:41:00 PM

No le cuadran las ganancias a Alpina

En el primer semestre de 2013, las utilidades fueron de $11.664 millones registrando una reducción de 32%, frente al mismo periodo de 2012 cuando la compañía obtuvo $17,185 millones.

Esos resultados evidencian una disminución $5.521 millones en sus ganancias, comparado con el primer semestre del año pasado.

Alpina reportó también que las ventas netas de la empresa fueron $705.571 millones y el EBITDA de $68.653 millones.


El segundo trimestre de 2013, por su parte, fue positivo para la empresa al obtener ventas netas de $365,073 millones, con un crecimiento del 3.7% frente a igual período del año anterior.

Según Alpina, el principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron en un 3.6% en valor y 2.9% en volumen.

El EBITDA fue de $40.605 millones, con un crecimiento del 16.3% frente a 2012. La utilidad neta se ubicó en $9.701 millones, con un margen neto del 2.7%.

De acuerdo con la compañía, “estos resultados van en línea con las señales de recuperación para el segundo trimestre de 2013, reflejándose en la mejora de varios indicadores”.

Inversiones

Alpina destinó $17.579 millones para inversiones, principalmente en proyectos de tecnología y en el fortalecimiento de su capacidad industrial. Esta cifra incluye inversiones por US$2 millones, por medio de la figura de préstamos a Alpina Foods Inc., para inversión en el mercado de los Estados Unidos.

Cambios al interior de Alpina

Dentro de los principales anuncios, se encuentra el proceso de relevo de la Presidencia Corporativa. Julián Jaramillo dejó el cargo y se nombró a Emilio Álvarez, Vicepresidente de Producción y Servicios como Presidente interino mientras se surte el proceso de selección del sucesor.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.