| 8/28/2013 6:00:00 AM

Nicaragua no deja nada al azar

Nicaragua ya hizo oficial una petición ante la Unesco, para que confirme como suya una parte de la reserva de biosfera Seaflower en el mar Caribe, que ahora comparte con Colombia.

"Ya se le notificó a la Unesco que el Gobierno de Nicaragua no sólo asume, reconoce como propia parte de la reserva de biosfera Seaflower", confirmó este martes el representante del organismo en Managua, Juan Bautista Arríen.

Nicaragua adquirió parte de Seaflower al ganar un juicio con Colombia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por un territorio en el mar Caribe que Managua calcula en casi 100.000 kilómetros cuadrados y Bogotá en 75.000 kilómetros cuadrados.

La reserva de biosfera Seaflower mide 349.000 kilómetros cuadrados, alberga a más de 400 especies de peces, tiene ecosistemas completos e interconectados, incluyendo formaciones coralinas de las más importantes de la región.

A lo interno, Nicaragua prepara un decreto para "renombrar" la parte de Seaflower que pertenece al país centroamericano, con base a la sentencia de la CIJ.

Si la UNESCO mantiene la categoría a Seaflower, con la diferencia de que una parte está ahora en Nicaragua, este país sumará un total de cuatro reservas de biosfera en su territorio.

Actualmente Nicaragua cuenta con las reservas de biosfera Bosawás, Ometepe y Río San Juan.

Seaflower se convertiría además en la tercera reserva de biosfera transfronteriza de Nicaragua, ya que la reserva de Bosawás se extiende hasta Honduras y Río San Juan hasta Costa Rica, aunque en cada país tiene sus propios nombres.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.