Home

País

Artículo

Carlos Hernán Peñaloza, presidente ejecutivo de Pijao Grupo de Empresas Constructoras | Foto: Revista Dinero

Bogotá

Ni así se acabará el trancón en la 11

Desde este miércoles se abre el tránsito vehicular en la Carrera 11 con Calle 98 en Bogotá. Aunque muchos están ilusionados, no hay qué olvidar cómo era esta vía hace nueve meses.

22 de agosto de 2012

A partir de este miércoles volvió a ser habilitado el tránsito vehicular por la Carrera 11 con Calle 98 en la localidad de Chapinero en Bogotá. Sin embargo, no hay que hacerse muchas ilusiones.

Hace nueve meses, cuando la Alcaldía de Bogotá notó que las obras que venía adelantando la constructora Pijao en la zona, afectaban la vía, de inmediato se cerró el paso, lo que congestionó severamente el tráfico por esta zona.

No obstante, cabe recordar que este sector de la capital siempre se ha caracterizado por el abundante flujo vehicular y los monumentales trancones, especialmente en horas “pico”.

Y aunque la reapertura es una buena noticia, no se espera que los cambios sean sustanciales. Cabe anotar que el carril occidental era el único que estaba cerrado.

Los resultados de las pruebas de resistencia realizadas desde el pasado 15 de agosto, por cuatro días consecutivos, demostraron que la Carrera 11 con Calle 98 se encuentra estable y no representa ningún riesgo para los vehículos y transeúntes, dijo Pijao.

Carlos Hernán Peñaloza, presidente ejecutivo de Pijao Grupo de Empresas Constructoras, afirmó que “toda la Carrera 11 se encuentra en condiciones técnicas óptimas para el tránsito vehicular y no representa ningún riesgo”

Las obras de construcción del proyecto Green Office están programadas para finalizar en diciembre. El edificio contará con un área de construcción de 30.850 metros cuadrados que incluirán 6 pisos, 3 sótanos, 6 ascensores para oficinas, 1 ascensor para servicios y 1 ascensor para visitantes del sótano al primer piso.

También tendrá acceso vehicular de 2 carriles, 461 parqueaderos, gimnasio, auditorio con capacidad para 117 personas, pasaje interior que comunica la Carrera 11 con la peatonal del parque ubicado en la Calle 98 y sistema integral de seguridad electrónica.