Home

País

Artículo

Medellín será el escenario de apertura a negocios inmobiliarios en el país.

Construcción

Apertura a negocios inmobiliarios

Se trata de proyectos con valores superiores a $3.5 millones por metro cuadrado en el Salón del Inmueble a desarrollarse en Medellín.

11 de mayo de 2014

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el Centro de Eventos el Tesoro, en Medellín, se efectuará el III Salón del Inmueble, una exposición de proyectos de alto rango, dirigidos a un nicho especial de compradores interesados en la oferta de inmuebles nuevos que tienen para la venta las empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a Camacol Antioquia.

Estos están localizados en zonas o barrios de estrato 5 y 6 de El Poblado, Envigado y el Oriente cercano, con valores desde los 3 millones 500 mil pesos por metro cuadrado.

Se trata de un evento con una convocatoria dirigida y específica, que llega a su tercera edición consecutiva y que contará con la participación de 42 empresas constructoras, con un total de 130 proyectos entre apartamentos, apartaestudios, apartaoficinas, casas, casalotes, lotes, consultorios y locales.

Por primera vez, este año el Salón del Inmueble contará con una muestra de proyectos de Cartagena, Cali y Barranquilla.

También se harán presentes cuatro publicaciones especializadas, tres entidades financieras y siete empresas con insumos para la remodelación y la decoración.

"El objetivo es consolidar la compra de viviendas de estratos altos, a través de una asesoría y del respaldo que sólo la seriedad del Gremio puede ofrecer a quienes deseen adquirir un inmueble, bien sea para habitarlo o como inversión", explica Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

El año pasado, el Salón del Inmueble tuvo un total de 3.659 visitantes, en tanto que en 2012, la afluencia fue de 2.493 personas, quienes llegaron al recinto en busca de inmuebles, en un alto porcentaje para inversión, pero en su mayoría con destinación exclusiva para habitarlos.

"El análisis de las cifras relacionadas con proyectos de los estratos 5 y 6, que son los que integran la muestra del III Salón del Inmueble, nos muestra que el segmento de alto rango, es decir el de las viviendas cuyo metro cuadrado es igual o superior a $3.500.000, es el más dinámico en los últimos años", revela el dirigente.

Agrega que "en este segmento de precios, las ventas se incrementaron 34% en los últimos cinco años, al pasar de 1.385 unidades en 2010 a 1.861 unidades en 2014", y concluye que "en 2010 las ventas de inmuebles con precios de metro cuadrado superior a $3.500.000 pesaban 9% del total".

En sus estudios internos, Camacol Antioquia ha identificado que para suplir esta demanda, la oferta es de 2.013 unidades, con una variación de 11% en los últimos años.

Finalmente, de los 163 proyectos que existen con precio superior a $3.500.000 por mt2, un 72%, es decir 118 proyectos, se encuentran en El Poblado, Envigado y Oriente cercano, que son los sectores con presencia en esta exhibición.

El III Salón del Inmueble tendrá atención al público entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. viernes 16 de mayo, entre la 12:00 m. y las 8:00 p.m. el sábado 17 y entre las 12:00 m. y las 6:00 p.m. el domingo 18, con entrada gratuita para todos los visitantes.