Home

País

Artículo

Empresa egipcia está presente en la Macrorrueda 50 de Proexport.

macrorrueda

Coqueteo comercial de África a Colombia

Entre los empresarios internacionales que visitan a Colombia están compradores africanos que quieren ver la opción colombiana para su mercado.

20 de febrero de 2014

Varios son los países a nivel mundial que han mostrado en los últimos años su interés y apetito por la economía colombiana.

En primer lugar fueron los países de la región con quienes se logró acuerdos para repotenciar los negocios y el libre comercio. Las negociaciones dieron un impulso a la economía colombiana que logró mantenerse a flote de la difícil situación de los mercados internacionales.

Esto generó que los países de la zona euro mostraran su interés, y se lograra un TLC con el viejo continente. Hace un par de meses fueron los países asiáticos los que dieron un primer paso para acercarse al Gobierno Nacional en busca de alianzas estratégicas en materia comercial.

Ahora son los países africanos que ponen en su radar a Colombia en materia de negocios y así quedó demostrado en la Macrorrueda de Negocios de Proexport.

Hassan Aly Abou Eleinen, presidente y director ejecutivo de CEG, una compañía egipcia de construcción, especialista en proyectos de renovación comercial, industrial y edificios residenciales, sostuvo que es una gran oportunidad.

“Estamos interesados en Colombia porque lo vemos como un proveedor de reputación que es nuevo para nuestro mercado”, aseguró.

Su empresa es conocida en Egipto por la construcción de oficinas comerciales, fábricas industriales, complejos deportivos, instituciones educativas, estructuras residenciales y hoteles.

El encuentro comercial de Proexport Colombia cuenta con dos mil exportadores colombianos y mil compradores de más de 60 países, lo que la convierte en la macrorrueda de negocios más grande en sus 17 años de historia.

“Vamos a romper todos nuestros records en participación empresarial. Lo importante es que como Colombia está teniendo una reputación cada vez mayor como proveedor internacional muchos de los compradores son nuevos”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Ese es el caso de los compradores africanos quienes, en general, comparten el mismo concepto de Colombia.

“Todos los comerciantes egipcios estamos acostumbrados a vender y comprar productos locales o de China, Turquía y Siria. Por consiguiente, la competencia siempre se focaliza en las mismas categorías de productos que provienen de las mismas fuentes”, explicó Khaled Khalil, director ejecutivo de Mahallatex, cuya actividad principal es la distribución y venta al por mayor de ropa interior femenina, ropa para estar en casa y para dormir.

Tienen alrededor de 100 clientes en 13 ciudades egipcias, y son dueños de dos tiendas. “Colombia va a ser muy diferente pues estoy seguro que vamos a ser los primeros y los únicos vendiendo ropa interior femenina colombiana”, añadió Khalil.