| 10/23/2008 12:00:00 AM

Negocio para agricultores

Coltabaco está intersada en promover el cultivo del tabaco en Bolívar y Cundinamarca. Ofrece compra, asesoría técnica y crédito.

Coltabaco una empresa de Philip Morris Internacional, está interesada en incursionar a través de financiamiento y asesoría técnica en cultivos de tabaco en la región de Cundinamarca, un departamento que hasta el momento no cuenta con cultivos de ese producto.

“Hemos revisado algunas áreas en Cundinamarca que nos son atractivas desde el punto de vista de las condiciones de suelo y clima, lo que nos serviría tanto a nosotros como a la economía de la región en materia de empleo, ya que por cada hectárea cultivada de tabaco se generan dos y medio empleos directo y dos indirectos”, aseguró Ricardo Córdoba, director de operaciones de Coltabaco.

“En la región de Bolívar estamos dinamizando nuevamente el sector. Ya tenemos quince hectáreas sembradas a manera de prueba para definir cual es la mejor variedad”, añadió.

En Colombia hay 250.000 hectáreas de tierras potencialmente aptas para ese cultivo, de las cuales solo se utilizan 11.800.

Coltabaco, como ocurre con toda la operación de Philip Morris en el mundo, no tiene tierras, les compra a productores les da asesoría técnica y les ayuda con el financiamiento.

En el caso colombiano, Coltabaco les compra a 4.028 cultivadores, con un precio preestablecido que los protege de fluctuaciones en los precios de la hoja. Les ofrece asistencia técnica y crédito con Finagro. Para la compañía, las siembras en Colombia son beneficiosas porque a diferencia de la mayoría de países productores, en el país se consiguen dos cosechas por año.

Hoy el tabaco se cosecha principalmente en Santander (6.533 hectáreas), Huila (2.247 hectáreas), Sucre (876 hectáreas), Boyacá (710 hectáreas) y Tolima (249 hectáreas).
Coltabaco planea procesar este año 8.100 toneladas de tabaco, para abastecer un mercado local que demanda 19,1 billones de cigarrillos al año.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.