| 2/15/2011 8:00:00 AM

Narcos colombianos fabrican submarino completamente sumergible

Un submarino de 30 metros de largo capaz de transportar drogas ilegales a México fue encontrado por las fuerzas armadas de Colombia en una zona remota del país.

El corresponsal de la BBC en Bogotá, Hernando Salazar, indicó que las autoridades colombianas aseguran que este es el primer sumergible acondicionado para transportar cocaína, pues los demás que han sido hallados antes eran solo semisumergibles, lo que les impedía navegar completamente bajo el agua.

Según las autoridades militares, el aparato es capaz de navegar a tres metros de profundidad. También posee un periscopio de cinco metros de largo, dos motores diesel ya instalados y espacio para albergar a una tripulación de seis personas.

El submarino fue encontrado en las costas del pacífico colombiano y tiene capacidad para transportar hasta 8 toneladas de carga.

También tiene "la habilidad de viajar hasta las costas de México sin salir a la superficie", indicó a la agencia AP el coronel Manuel Hurtado, jefe de Estado Mayor del Comando del Pacífico.

Se cree que el submarino costó unos US$2 millones y que tomó hasta ocho meses fabricarlo completamente.

Hasta ahora las autoridades colombianas han confiscado más de 30 embarcaciones semisumergibles en los últimos diez años.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.