| 8/3/2017 12:01:00 AM

Con una inversión de $9.000 millones Museo Colonial será remodelado

Luego de cuatro años de remodelación y una inversión de $9.000 millones, el Museo Colonial resurge este 4 de agosto con un acopio de historia y riqueza cultural.

Con varias colecciones de pintura, escultura, mobiliario y platería provenientes del Museo Nacional, de diferentes órdenes religiosas y de familias de la élite bogotana, se fundó el 6 de agosto de 1942 el Museo Colonial del Ministerio de Cultura.

El presidente Eduardo Santos y su ministro de Educación, Germán Arciniegas, fueron los encargados de la inauguración oficial de este centro de la cultura, cuyo propósito era ofrecer actividades expositivas, educativas y culturales, con el fin de incorporar a diferentes comunidades y públicos al patrimonio colonial.

También le puede interesar: Museo del Oro entre los 25 mejores del mundo

75 años después, este museo ubicado en pleno centro de Bogotá revive su esplendor, luego de que el Ministerio de Cultura realizara una inversión por más de $9.000 millones para su remodelación.

Además de mejorar, ampliar y reforzar sus instalaciones, se hizo énfasis en la renovación de su guion; es decir, las historias que se contarán a través de sus piezas, interactivos e infografías de sus salas de exposición.

El Museo Colonial está ubicado en el centro de Bogotá, en el “Claustro de las Aulas”, uno de los edificios con más historia, construido en 1604 para el Colegio Máximo de la Compañía de Jesús.

Le sugerimos leer: El arte y la moda como una herramienta para apalancar a los jóvenes

Para la ministra de Cultura, Mariana Garcés, “con la renovación del Museo Colonial apostamos a la protección, investigación y divulgación del patrimonio colonial de Colombia. En este escenario se hace evidente que dicho patrimonio no es solo del pasado, sino que ha sido apropiado desde el presente”.

Además, quienes crean en el mito urbano poscolonial podrán ir a quejarse al ‘Mono de la pila’, pues su estatua –ubicada en el centro del Patio del Claustro– fue la primera pila de agua de Bogotá, encargada y traída desde España para la plaza mayor. Estos son los principales cambios y las curiosidades del Museo Colonial.

Lea también: Nace museo de innovación tecnológica

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación