Home

País

Artículo

Julio Mario Santo Domingo. Siguiendo al líder

Actualidad

Murió Julio Mario Santo Domingo

Uno de los empresarios más ricos e importantes del país, falleció este viernes en Nueva York, a los 87 años de edad.

7 de octubre de 2011

“Hoy es un día muy triste para Bavaria y SabMiller. Colombia ha perdido un gran hombre y un gran líder. Trabajo incansable por el desarrollo de este país. Su visión está plasmada en lo que es hoy esta gran empresa”, aseguró el presidente de Bavaria, Richard Rushton.

Uno de los hombres más ricos de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes, falleció en Nueva York de una penosa enfermedad. Santo Domingo era el accionista principal del Grupo Empresarial Bavaria y de Valórem, con la cual controla más de 100 compañías alrededor del mundo, entre ellas Caracol Televisión y el periódico El Espectador.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lamentó este viernes el fallecimiento del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo.

“Realmente es una gran pérdida y lamentamos esa triste noticia”, expresó el Mandatario durante su intervención en la Clausura del Congreso Nacional de Transporte, en Cartagena, al enviar su condolencia a los familiares del industrial.

Santo Domingo, principal accionista de la empresa Bavaria, fusionó sus activos cerveceros con la empresa Sab Miller convirtiéndose en accionista importante de la multinacional sudafricana. Su hijo Alejandro maneja en la actualidad los negocios familiares entre los que se cuentan Valorem, Caracol TV, El Espectador, Supla (Almacenar Almagran), Cine Colombia, Terranum, así como inversiones en alimentos en los Llanos Orientales, entre otras cosas.
 
En los últimos tiempos Julio Mario se dedicó a actividades filantrópicas dentro y fuera de Colombia. Entre ellas se destacan el trabajo de la Fundación Mario Santo Domingo en microcrédito y autoconstrucción; la Escuela de Artes y Oficios; la construcción de la cuarta megabiblioteca de Bogotá y el Teatro Mayor, que lleva su nombre, así como la financiación de un programa de becas para estudiantes de escasos recursos pero con excelentes capacidades académicas para que puedan estudiar su carrera en la Universidad de los Andes.