| 7/16/2013 11:48:00 AM

Murió fundador de la U. de Los Andes

Mario Laserna, padre del senador Juan Mario Laserna, y fundador de la una de la universidades más prestigiosas del país falleció este martes.

Fue educador, escritor y político. Nació en Francia, de padres colombianos, fundador de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Cursó tres años de Derecho en la Universidad del Rosario y viajó a Estados Unidos en septiembre de 1944 para estudiar en la Universidad de Columbia por recomendación del escritor y filósofo Nicolás Gómez Dávila, quien era su mentor. Allí obtuvo su grado en Matemáticas, Física y Humanidades en 1948.

Regresó a Colombia para crear una institución privada de enseñanza superior laica en la ciudad de Bogotá. Así nació el 16 de noviembre de 1948, la Universidad de los Andes que se hizo realidad con la ayuda de diversos personajes como Alfonso López Michelsen y con un Consejo Consultivo conformado por destacadas personalidades a nivel mundial como Albert Einstein, John von Neumann y Thornton Wilder, a quienes contactó personalmente para que prestaran su apoyo intelectual al proyecto.

Se desempeñó como Senador, embajador de Colombia en Francia y en Austria, rector de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Los Andes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.