| 12/7/2018 3:54:00 PM

Murió el expresidente Belisario Betancur

A sus 95 años falleció este viernes el expresidente de Colombia Belisario Betancur en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde había sido hospitalizado por una afección renal.

Este viernes, 7 de diciembre de 2018, se conoció un comunicado de prensa de la Fundación Santa Fe de Bogotá que informaba el fallecimiento del expresidente Belisario Betancur, en horas de la tarde. 

El exmandatario colombiano lideró las riendas del país entre 1982 y 1989. Al conocerse la noticia, de inmediato diversos líderes del país enviaron sus condolencias.

En la época de su gobierno, se emitieron unos lineamientos que proponían reactivar la economía colombiana por medio de estímulos al crecimiento de la oferta agregada. Sin embargo, el jefe de Estado se encontró con muchos obstáculos por la agudización de problemas del sector externo y la declaratoria de inexequidad de la reforma tributaria.

La crisis de la economía colombiana se sintió fuerte en el primer semestre de 1983, lo que obligó al mandatario a reformular la estrategia que tenía.

La reactivación económica llegó por cuenta de un plan masivo de vivienda popular, cuyo objetivo era dotar de vivienda amplios sectores de la población y ser catalizador del sector; austeridad fiscal basada en una reforma tributaria y disminución del gasto; control de la expectativa inflacionaria y una serie de medidas para incentivar la activida privada.

Con el paso del tiempo, el Gobierno puso controles a la importación para mantener la tasa de devaluación. Betancur además enfrentó uno de los periodos más turbulentos del siglo XX por cuenta del conflicto armado.

Descanse hoy en paz el expresidente Betancur y deseamos fortaleza a su familia.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.