| 3/11/2015 6:30:00 PM

Se apagan las velas en 10 municipios del país

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no Interconectadas (IPSE) puso en marcha nuevas remodelaciones de redes y plantas de energía en diez municipios apartados de nuestro país.

Con la entrada en operación de las obras sostenibles de energía, el IPSE garantizará a 8.166 habitantes de 10 municipios el acceso a los servicios básicos que se derivan de la energía eléctrica.

Se realizarán obras y soluciones sostenibles de energía en los municipios de Cumaribo en Vichada; Taraira y Carurú en Vaupés; Bojayá, Unguía, Nuqui, Acandí y Medio Atrato en Chocó; y en el municipio de Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia. En San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, se realizó un proyecto fotovoltaico que beneficia a 100 familias del área rural.

“El trabajo es arduo. Es nuestra obligación y propósito continuar adelante con las soluciones energéticas en las zonas no interconectadas del país que representan el 52% del territorio nacional, el cual incluye 90 municipios, 1.448 localidades, 39 cabeceras municipales de las cuales cinco son capitales de departamento y 20 territorios especiales biodiversos y fronterizos”, destacó el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez.

Adicionalmente, el funcionario dijo que sobre estas zonas anteriormente mencionadas viene trabajando para llevar soluciones energéticas estructurales a las comunidades rurales como un factor que genera seguridad nacional.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.