| 1/8/2014 3:19:00 PM

Millonarias multas del Mintrabajo

A octubre de 2013 la cartera impuso 785 multas por más de $150 mil millones. La mayoría de ellas por violación e intermediación a la ley laboral.

785 sanciones fueron impuestas por el Ministerio del Trabajo durante los primeros 10 meses de 2013 a empresas del país por intermediación laboral y violación de otras normas que afectaron a sus trabajadores.

Las sanciones impuestas, que en su totalidad quedaron en firme y ejecutoriadas, superan los 150 mil millones de pesos, de los cuales a más de 145 mil millones asciende el monto de las multas por intermediación laboral.

El ministro del Trabajo Encargado, Juan Carlos Cortés, resaltó el papel de inspección del Ministerio y dijo que "es muy relevante por cuanto el trámite de las visitas y las decisiones respectivas se han estructurado en función de una escala de priorización y la calidad de las decisiones".

Señaló que los sectores en donde se ha centrado el mayor interés para dichas investigaciones son: portuario, floricultor, azucarero, minero y el sector salud.

Las sanciones por violación a la ley laboral en los primeros 10 meses del año fueron 314 por un monto superior a los $ 4 mil 544 millones. Mientras que las sanciones por intermediación laboral fueron 471 por un valor superior a los 145 mil 500 millones de pesos.

El nivel descentralizado del Sistema de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, es decir las 34 direcciones territoriales del Ministerio del Trabajo en todo el país, cuenta en la actualidad con 533 inspectores, que hasta octubre del año pasado realizaron 3.270 asistencias preventivas y 918 acuerdos de mejora, que concluyeron en soluciones a favor de los trabajadores y evitaron acciones punitivas.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.