| 1/3/2014 11:50:00 AM

Endurecen multas en cargue de carbón

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales anunció multas hasta de $3.000 millones, las cuales podrán efectuarse a diario. Cuatro puertos siguen en investigación.

Las multas de la entidad adscrita al Ministerio de Ambiente para las empresas que no cumplan con el sistema de cargue directo serán máximo de 5.000 salarios mínimos, es decir más de $3.000 millones.

Pablo Vieira, viceministro de Ambiente, oficializó la apertura de investigaciones contra cuatro puertos por su sistema de cargue de carbón.

Las empresas que son investigadas son: American Port Company, Mamonal S.A, Río Córdoba y Sociedad Portuaria Regional Barranquilla.

La investigación se podría demorar alrededor de dos meses según lo expresado por el funcionario de la cartera ministerial.

Así mismo, aseguró que las multas podrían ser de cerca de 5.000 salarios mínimos diarios es decir unos $3.000 millones.

Al mismo tiempo el ministerio está a la espera de iniciar las investigaciones contra Bitco y Michell Mar.

El procedimiento sancionatorio consiste en primero imponer multas diarias, si persiste el incumplimiento se realizaría un cierre parcial y de continuar habría cierre definitivo de los puertos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.