Home

País

Artículo

Las colombianas influyen desde diferentes sectores de la sociedad | Foto: Mujeres influyentes

MUJERES PODEROSAS

Las 10 mujeres más poderosas de Colombia

Políticas, administradoras, periodistas, biólogas, historiadoras y artistas, hacen parte de los perfiles de mujeres influyentes en el país. Mujeres que en su trayectoria han impactado a Colombia y han escalado a escenarios internacionales. Aquí 10 de las mujeres más influyentes en el país.

17 de mayo de 2017

Briggite Baptise

Esta bióloga bogotana actualmente dirige el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, por lo que se consolida como una de las principales expertas en temas medio ambientales y biodiversidad que tiene Colombia.

Claudia Gurisatti

La periodista colombiana hoy en día dirige Noticias RCN y el canal informativo NTN24 además del programa La Noche del mismo medio televisivo. En su hoja de vida figura la dirección de la FM, de RCN Radio y su trabajo como presentadora y reportera.

Claudia López

Actualmente senadora por el partido Alianza Verde con aspiraciones a ocupar la presidencia de la República en las próximas elecciones. Hoy en día lidera la Consulta Anticorrupción que busca “domesticar a la clase política y derrotar su corrupción”.

Diana Uribe

Periodista, historiadora y escritora son algunos de los cargos que figuran en el perfil de esta bogotana. Dirige el programa La Historia del Mundo  en Caracol Radio y hace poco lanzó su más reciente producción literaria: Contra Cultura.

Elsa Noguera

Ministra de Vivienda, en el perfil de esta barranquillera destaca su anterior cargo como alcaldesa de Barranquilla, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo durante los años 2012 y 2015. Dentro de los resultados más importantes de su actual gestión está el proyecto Mi Casa Ya en la que miles de colombianos han sido beneficiados.

También le puede interesar: Las mujeres que manejan los fondos de inversión

María Claudia Lacouture

Actual ministra de Comercio, Industria y Turismo desde el año 2016. Es una mujer que gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a temas económicos dentro de los cuales figura su cargo como directora de turismo en Procolombia.

María Lorena Gutiérrez Botero

Es una mujer con amplia experiencia en el campo político, en la que destaca su actual cargo como embajadora en Alemania y su trabajo como ministra del gobierno Santos. La bogotana, quien es ingeniera industrial de profesión, tiene un perfil académico relevante en su hoja de vida, ya que antes de ser nombrada alta consejera para el buen gobierno de Juan Manuel Santos, fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

Le sugerimos leer: 10 estrategias para que las mujeres puedan negociar un mejor salario

Margarita Rosa de Francisco

Esta colombiana es reconocida por figurar en la pantalla chica criolla como actriz de novela y presentadora de reality shows. El mundo del teatro también atrae a la artista quien, como parte de sus más recientes producciones, encarna el personaje Doña Ruth en su canal de You Tube Casa Rosa TV. Al perfil de esta artista se suman sus columnas publicadas en el periódico El Tiempo.

María Ángela Holguín

La canciller ha logrado ocupar cargos en Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y La Procuraduría General de la Nación. Esta mujer cuenta con una amplia experiencia en el campo diplomático ya que ha sido viceministra de Relaciones Exteriores, embajadora y representante de Colombia ante las Naciones Unidas, embajadora de Colombia en Venezuela y primera secretaria encargada de asuntos comerciales de la embajada de Colombia en Francia.

Vicky Dávila

Recientemente nombrada como conductora de W Radio, la comunicadora social y periodista trabajó durante un periodo muy importante de su hoja de vida en la FM de RCN Radio y en noticias RCN. Como publicación literaria estrenó su libro "En honor a la verdad", donde relata los acontecimientos relacionados a la denominada ‘Comunidad del Anillo’ que la llevaron a renunciar a su cargo en RCN en 2016.

Lea también: Así ha evolucionado el consumo de internet de las mujeres colombianas