| 5/26/2013 8:00:00 AM

Muévase sin visa por países de Alianza Pacífico

Este es uno de los acuerdos alcanzados desde el inicio de la integración, pero ¿cuáles son los logros en esta materia?.

La visa es uno de los logros de la Alianza del Pacífico que cubre a los ciudadanos de cada uno de los países miembros de la integración conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

Desde que se inició la integración, el documento que legaliza la entrada o estancia de personas en un país donde no es nacional, fue uno de los frentes de discusión.

En esta materia se acordó lo siguiente:

*Desde noviembre de 2012, México eliminó el requisito de la visa de turismo a nacionales de Colombia y Perú que viajen a ese país.

* Supresión de visado para visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta 180 días para nacionales de Colombia y Perú que van a México.

*Perú anunció la exoneración de la visa de negocios para empresarios de Colombia, México y Perú.

*Se creará la “Visa Alianza Pacífico”, para que los turistas de terceros países puedan recorrer cualquiera de los cuatro países miembros de la Alianza.

*Los colombianos y peruanos podrán entrar sin visa a Guatemala, esto ya lo realizan los mexicanos y chilenos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.