Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/29/2019 2:53:00 PM

Fallece Fernando Gaitán, el primer gran exportador de la televisión colombiana

El guionista fue el creador de grandes historias como 'Yo soy Betty, la fea' y 'Café con aroma de mujer', que le dieron la vuelta al mundo.

El libretista falleció la tarde de este martes en la Clínica del Country en Bogotá. Fernando Gaitán marcó una ruptura en la historia de la industria audiovisual nacional y se posicionó como una de las más respetadas figuras del sector en América Latina.

De ‘Yo soy Betty, la fea’, su más grande creación, fue emitida en 100 países, doblada a más de 15 idiomas y 27 versiones internacionales.

De su trayectoria hacen parte más de 80 producciones a las que aportó como productor, guionista y asesor.

Vea también: Netflix se mete con toda a los premios Oscar

Hace una semana había firmado un acuerdo de desarrollo de contenido con Sony Pictures Television, el primero de su tipo después de trabajar por casi dos décadas de manera exclusiva en el canal RCN, compañía en la que ocupó varias posiciones de la alta dirección, como la vicepresidencia de Producto.

‘Yo soy Betty, la fea‘, alcanzó el título mundial de la telenovela más exitosa de todos los tiempos, plasmado en el libro Guinness World Records.

Le sugerimos: El productor que demuestra que sí se puede vivir del arte

Derivada de esa producción, recientemente se estrenó en Bogotá la segunda temporada la versión teatral, cuya primera temporada fue ovacionada con éxito en diferentes países de la región. 

Gaitán nació el 9 de noviembre de 1960 y desde cuando tenía 22 años escribía libretos para la televisión.

De su catálogo de creaciones también hacen parte  ‘Azúcar‘ (1989), ‘Café con aroma de mujer‘ (1993) y ‘Guajira‘ (1996).

Le puede interesar: Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.