| 8/15/2014 12:00:00 PM

Extranjeros prefieren visitar Colombia por vacaciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que durante enero y mayo de 2014, el principal motivo de viaje para los extranjeros no residentes fueron las vacaciones con una participación del 68,2%.

Un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló, con base en cifras de Migración Colombia, que entre enero y mayo de 2014 Colombia registró 1.637.992 llegadas de visitantes no residentes al país, lo cual significó un crecimiento de 9,1% frente al mismo período.

El principal motivo de viaje para los extranjeros no residentes que llegaron a Colombia por vía aérea fue vacaciones, recreo y ocio con una participación de 68,2% dentro del total, seguido por negocios y motivos profesionales (19%), otros motivos (7%) y trabajo (3,3%).

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que de los visitantes, 744.862 fueron extranjeros no residentes, 193.280 fueron colombianos no residentes en el país, 188.441 fueron pasajeros en cruceros y el número restante corresponde a las llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza.

Respecto a los extranjeros no residentes, Howard destacó que además de los motivos de viaje ya mencionados, entre enero y mayo de 2014 se destacó el crecimiento en llegadas de viajeros por educación y formación, y por salud y atención médica, con variaciones de 252% y 127% respectivamente, en comparación con igual lapso de 2013.

Para estos extranjeros Bogotá fue la principal ciudad de destino, seguida por Cartagena, Medellín y Cali; sin embargo, durante estos meses se destacó el crecimiento en el número de llegadas en ciudades como San Andrés (32,1%), Cúcuta (23,3%) y Cartagena (14%).

Según la Viceministra, Estados Unidos fue el principal origen de los viajeros extranjeros no residentes que llegaron por vía aérea, con un 18,5% del total de llegadas. Le sigue la Unión Europea con 16,4% de participación, principalmente provenientes de España, Francia y Alemania.

Los países que conforman Mercosur son los terceros emisores de viajeros extranjeros a Colombia con un 14,5% de participación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.