Home

País

Artículo

Cencosud y Mincomercio se unieron por las pymes. | Foto: Ap

País

Mipymes se harán más fuertes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la cadena de almacenes Cencosud firmarán una alianza que busca fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del país.

9 de octubre de 2013

De acuerdo con el ministro Sergio Díaz-Granados, el propósito principal es que las Mipymes se conviertan en proveedores de esta cadena, de tal manera que se codificarán sus productos en los supermercados Jumbo y Metro.

“Ya lo hicimos con sombreros “vueltiaos” en una jornada el pasado 20 de julio, y ahora continuamos en la temporada navideña con 10.500 pares de calzado producido en el barrio El Restrepo, de Bogotá –posteriormente con calzado escolar-, lo mismo que con el sector panificador”, afirmó Díaz –Granados.

La alianza que se firmará con el presidente de Cencosud (antes Carrefour), Eric Basset, permitirá realizar una serie de talleres dirigidos a microempresarios, en los que se les brindará la capacitación necesaria para que estos logren poner sus productos en las grandes superficies.

El primer “Taller de Preparación a Microempresarios en el Acceso a las Grandes Superficies” se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en Medellín y esta semana tiene lugar otro en Santa Marta, pero la idea es completar aproximadamente 28 en igual número de ciudades durante el presente año.

Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos que capacitan y les brindan asistencia técnica a los empresarios en aspectos como negociación, planeación, finanzas, fijación de precios, mercadeo, promoción e impulso del producto, logística, diseño del empaque, innovación, capacidad productiva, asociatividad, entre otros.

“Esta alianza estratégica con Cencosud nos ayudará a conocer el estado de las empresas beneficiarias, y nos permitirá replicar el conocimiento sobre capacidades empresariales en torno a áreas estratégicas, necesarias para ingresar eficientemente a los grandes mercados de consumo”, dijo el Ministro.

Por último, invitó a los microempresarios a participar en estas jornadas académicas, para lo cual solo deben tener sus negocios formalizados, e inscribirse en la página web www.mipymes.gov.co.