Home

País

Artículo

| Foto: Getty

VIVIENDA

Se invierten $556.500 millones para construir más de 10 mil viviendas gratis

El Gobierno Nacional indicó que se trata de 65 proyectos de vivienda gratuita en Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Norte de Santander y Magdalena para este 2018.

12 de febrero de 2018

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, y la subdirectora técnica del Viceministerio de Hacienda, Sandra Vargas, informaron que en 7 departamentos del país se construirán 10.545 viviendas gratis, con una inversión superior a los $556.000 millones, de acuerdo al Programa de Vivienda Gratuita (PVG) Fase II del Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio.

“A través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $304.000 millones en los diferentes programas de construcción de vivienda, para un total de 8.172 soluciones de vivienda en el departamento de Nariño. Actualmente, $77.400 millones se están utilizando para terminar las 1.480 soluciones de vivienda”, puntualizó Rosero Insuasti.

Proyectos en Nariño

En Nariño se desarrollaron 10 nuevos proyectos de los cuales 7 predios de vivienda multifamiliar se encuentran en construcción, y los 3 restantes están en la etapa de estructuración de diseños.

Lea también: Cartera de vivienda se desacelera qué impulsará el crédito en 2018

El Ministerio de Vivienda señaló que verificaron los compromisos que tienen las 2 constructoras, Unión Temporal Galeras y la Unión Temporal Techos Nariño, al igual que los deberes de las administraciones municipales, que son las entidades que tienen la autoridad en el tema de servicios públicos y acceso a vías.

Viviendas nuevas en otros departamentos

En este departamento revisaron el avance de 2 proyectos en Dagua y Obando, lo que equivale a más de $71.991 millones. Al igual que otros 3 proyectos del departamento del Quindío, en Córdoba, Génova y Quimbaya; por más de $16.741 millones.

“La gran meta de estas reuniones de análisis del Programa de Vivienda Gratuita Fase II, es culminar la gestión del Viceministerio de Vivienda con la segunda ola de entrega de viviendas gratis en Colombia. Una forma de aportarle a la paz construyendo viviendas y haciendo familias felices”, concluyó Rosero Insuasti.

Por otra parte, el Gobierno informó que en la mesa técnica del Cesar están avanzando en el estudio, diseño y legalización de los proyectos de Vivienda Gratuita Fase II del programa que construye 2.490 viviendas en el departamento, divididas en 14 municipios y entregadas a 2.490 familias.

Según Minvivienda, estos 15 proyectos se han verificado en compromisos, trámites y la factibilidad de servicios públicos con el Instituto Geográfico Agustín en donde los proyectos tienen el banderazo del Fondo Financiero de Proyectos en Desarrollo (Fonade) para iniciar la etapa de construcción, con una inversión de más de $125.623 millones.

Puede interesarle: La Supernotariado tendrá delegatura de vivienda para frenar edificios sin licencias

Por otro lado, el Gobierno Nacional programó la entrega de 783 soluciones habitacionales para las familias que cuentan con el subsidio otorgado a través del programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Finalmente, en el Magdalena, el viceministerio de Vivienda revisó los 12 proyectos que están distribuidos en los municipios de Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Tenerife, El Banco, Santa Ana, Algarrobo y El Retén, para un total de 2.075 viviendas que tienen una inversión de más de $108.612 millones.