Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Nación

¡MinTrabajo los puso a todos a estudiar!

Hasta el próximo martes 15 de enero hay plazo para acceder al beneficio en formación, llamando a la línea gratuita a nivel nacional.

15 de enero de 2013

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con el apoyo del Ministerio del Trabajo, ofrecerá este año 185.337 becas para formación en áreas técnicas y tecnológicas a igual número de adolescentes, graduados bachilleres del programa Jóvenes en Acción, quienes fueron preinscritos por parte del Gobierno Nacional para obtener este beneficio totalmente gratis en 40 municipio del país.

La intención de Gobierno Nacional, es que cada uno de estos adolescentes obtenga la información de primera mano a través de internet para poder elegir el área de formación de su preferencia a través de www.dps.gov.co página del Departamento de la Prosperidad Social encargada de desarrollar el programa Jóvenes en Acción donde podrán conocer las características del programa, fechas de iniciación y culminación, horarios y lugares a desarrollarse.

Cada interesado, podrá elegir dos programas de su preferencia y deberá informar su elección con nombres, apellidos, número del documento de identidad, ciudad y número de teléfono de contacto, a través de la línea nacional gratuita del DPS, a la vez que podrá hacerlo por mensaje de texto, sin costo, al número 85954.

A través de este sistema, podrán inscribirse en 40 municipios 41.962 jóvenes durante el primer trimestre de 2013 en donde recibirán capacitación en otras instituciones con las cuales el SENA suscribió ya los convenios respectivos para llevarla a cabo.

Los municipios donde iniciará el programa son Medellín, Bello, Envigado, Itagüí y Apartadó, en Antioquia; Barranquilla y Soledad, en Atlántico; Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Barrancabermeja, en Santander; Pasto y Tumaco, en Nariño; Pereira y Dosquebradas, en Risaralda; Cali, Buenaventura, Palmira y Tuluá, en Valle; Manizales (Cal.), Neiva (Hui.), Tunja (Boyacá), Cartagena (Bolívar), Florencia (Caquetá), Soacha (Cundinamarca), Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Santa Marta (Magdalena), Villavicencio (Meta), San Andrés (SAI), Armenia (Quindío), Sincelejo (Sucre), Arauca (Arauca), Yopal (Casanare.), Montería (Córdoba.), Popayán (Cauca), Riohacha (Guajira), Valledupar (Cesar) y Bogotá.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo y el SENA pretende avanzar con esta iniciativa hacia una nueva etapa de preparación en beneficio de la vida laboral previendo la importancia que tiene la formación en los sectores vulnerables del país para alcanzar las metas de superación de la pobreza.

El plazo para realizar este proceso será hasta este domingo 13 de enero. Es importante tener en cuenta que para acceder a formación tecnológica debe ser bachiller graduado y tener aprobada la prueba Saber 11 (ICFES).

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, hizo un llamado a todos los jóvenes beneficiarios para que llamen a la línea nacional gratuita porque "Hasta el próximo martes 15 de enero hay plazo para acceder al beneficio en formación, llamando a la línea gratuita a nivel nacional", agregó.