Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

STREAMING

Este jueves a las 10:30 am pasa MinTIC Al Tablero

La viceministra de Economía Digital (e), Juanita Rodríguez, y el experto internacional, Raúl Katz, hablarán sobre ¿Cuál es la importancia de transformarse digitalmente? y ¿Cómo va el e-commerce en el país y cómo las Pymes lo están usando?

11 de octubre de 2017

El Gobierno Nacional avanza en la implementación de varios programas que permitan fortalecer el crecimiento de las empresas de todo el país.

El propio Ejecutivo ha señalado que el creciente uso del entorno digital en Colombia para desarrollar actividades económicas y sociales, acarrea una serie de tareas que deben ser gestionadas permanentemente.

Pasó Al Tablero: Todo sobre la renegociación de créditos

En línea con este trabajo, el MinTIC avanza en la estrategia para que las micro, pequeñas y medianas empresas consoliden su transformación a la Economía Digital, lo anterior luego de la realización de un estudio sobre el estado de la relación de las Mipyme con las TIC en Colombia.

Este trabajo busca consolidar la competitividad de las empresas no solo a nivel local y regional sino abrir las puertas hacia un país más interconectado con otras partes del mundo.

Se contó en Al Tablero: Volvo planea abrir nuevas vitrinas en Eje Cafetero y Villavicencio

¿Cuál es la importancia de transformarse digitalmente? ¿Cómo va el e-commerce en el país y cómo las Pymes lo están usando? ¿Qué tan innovadoras son las empresas tradicionales de Colombia? ¿Qué tendencias globales en tecnología deberían tener en cuenta las Mipyme? 

Hay que recordar que esta semana MinTIC realizó, en Mocoa, un taller práctico sobre apropiación de herramientas tecnológicas para mejorar sus negocios.

Se habló en Al Tablero: Todo sobre transformación digital

Estos talleres se convierten en un espacio práctico de capacitación donde los empresarios aprenden sobre conceptos básicos de tecnología y estrategias para vender más y mejor, explicó el subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez.