| 11/28/2013 5:39:00 PM

Asumirán deudas de hospitales

Gobierno Nacional asignó $200 mil millones para generar liquidez en hospitales públicos y privados.

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno iniciará el saneamiento de las deudas del sector de la salud con recursos iniciales por $200 mil millones para viabilizar por parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) la compra de cartera de hospitales públicos y privados.

Del total de los recursos, $133 mil millones provienen del Presupuesto General de la Nación, incluidos los rendimientos financieros, en tanto los restantes $67 mil millones son del Fosyga.

“Los recursos buscan sanear las finanzas de las entidades del sector salud y garantizar los derechos fundamentales a todos los colombianos”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, encargado de realizar el anuncio.

De acuerdo con el Jefe de la cartera, en total 21 instituciones hospitalarias han radicado solicitudes de compra de cartera por cerca de $75.300 millones por deudas de nueve EPS, las cuales se encuentran actualmente en proceso de giro por parte del Fosyga.

Así mismo, se destinarán $120 mil millones para atender las deudas de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (Caprecom) con su red hospitalaria tanto pública como privada.

De los recursos ejecutados a la fecha, $25 mil millones corresponden a deudas de esta EPS del Régimen Subsidiado que beneficia a tres instituciones hospitalarias que son: ESE Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, ESE Hospital Universitario del Valle Evaristo Garcia e IPS Clínica San Joaquín de Barranquilla.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.