Home

País

Artículo

Ministro de Protección Social, Mauricio Santa María.

Trabajo

Minprotección celebra registro en tasa de desempleo

El Ministro de la Protección Social Mauricio Santa María celebró la disminución del desempleo en Colombia y aseguró que su cartera continuará trabajando para cumplir con las metas del Gobierno Nacional.

1 de julio de 2011

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, se mostró complacido con las últimas estadísticas sobre el mercado laboral en Colombia, suministradas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística durante mayo. Según el Dane, la cifra de 11,3% de desempleo registrada durante el mes anterior es la segunda más baja de la última década, tras la reportada en mayo de 2008.

“El Ministerio de la Protección Social tiene como objetivo primordial trabajar de manera permanente y sin descanso para cumplir con las metas del Gobierno en materia de empleo relacionadas con dejar en un dígito la tasa de desempleo. La Ley de Formalización y Generación de Empleo es una de las estrategias para cumplir con ese propósito”, manifestó el Ministro Mauricio Santa María Salamanca.

Igualmente el Ministro reiteró los beneficios ofrecidos por la Ley de Formalización y Generación de Empleo que incluyen un plan especial para las empresas que estén legalmente constituidas en Colombia y que contraten personas menores de 28 años; madres cabeza de familia; mujeres mayores de 40 años con mínimo un año sin estar laborando; personal discapacitado y en proceso de reinserción.

Otro beneficio corresponde a la exención (no pago) de parafiscales en los dos primeros años de funcionamiento de las nuevas pequeñas empresas.

Finalmente, el Ministro de Protección Social destacó que la tasa de ocupación durante el mismo período (mayo de 2011) registró datos de 56,4%. Esta cifra también fue determinada por el Dane como la más alta de los últimos 10 años y se reflejó en la creación de 823.000 nuevos empleos.