| 11/22/2011 2:40:00 PM

Minminas revocó delegación minera de Bolívar por irregularidades

El titular de la cartera minero energética, Mauricio Cárdenas Santamaría, denunció que a una sola familia se le han otorgado 70 títulos mineros en lo que va corrido del año.

El funcionario sostuvo que la participación de esta delegación dentro del otorgamiento nacional de títulos pasó al 8% en sólo un año, lo que resulta sospechoso si se tiene en cuenta que en 2010 era del 2,8%.

El caso ya fue llevado a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que se investigue, tanto a la delegación minera, como al empresario, para saber si cumple con los requisitos que le exige la ley para obtener títulos mineros.

“El 15 de noviembre tomé la decisión de revocarle la delegación al departamento de Bolívar, por indicios que tenemos, que corresponderá a las autoridades determinar, sobre posibles irregularidades en el otorgamiento de títulos”, afirmó el ministro.

El otorgamiento de títulos en Colombia está en manos del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) y de las seis delegaciones de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar y Santander.

En los próximos meses esta labor estará en manos de la Agencia Nacional de Minerales, ya que el Ingeominas sólo estará a cargo de las actividades de conocimiento geológico.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.