| 5/3/2012 9:18:00 AM

Minminas, a un puesto de alto nivel

Por invitación del presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el ministro presidirá en 2012 y 2013 el Consejo de la Agenda Global sobre Gestión Responsable de los Recursos Naturales.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría recibió la propuesta del mismo presidente del Foro Económico Mundial para presidir uno de los consejos de la agenda global del organismo, que se reúne dos veces por año y sería coordinado por el funcionario colombiano.

Se trata del Consejo de la Agenda Global sobre Gestión Responsable de los Recursos Naturales, uno de los más importantes creados por esta organización, donde participan los líderes del sector académico, gubernamental y de negocios.

El ministro colombiano estará involucrado en las actividades relacionadas con la “Iniciativa Responsable de Desarrollo de Minerales”.

En este caso en particular, el Consejo está planeando un debate multi-disciplinario en torno a la explotación minera responsable en países como Guinea, Perú y Mongolia.

“Como miembro del Consejo y presidente, el ministro Cárdenas podría proporcionar una perspectiva única sobre la participación del sector público, y el Consejo se beneficiaría de su profundo conocimiento de la región, las estructuras de gobierno, su visión global y su experiencia en el sector privado”, puntualiza el mensaje de invitación que recibió el titular de la cartera energética.

El ministro Cárdenas está vinculado a la Iniciativa para el Desarrollo Minero Responsable que convoca el Foro y en el más reciente encuentro de esta organización, en enero pasado en la ciudad de Davos, participó en la discusión de temas como el nuevo contexto en América Latina y los asuntos críticos económicos, políticos y sociales que están impulsando la toma de decisiones en la región.

También fue panelista en la sesión denominada “América Latina: la transformación en un nuevo contexto global”.

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.