| 11/21/2011 10:00:00 AM

Minminas pide despejar vacíos en licenciamiento minero

Mauricio Cárdenas Santamaría considera que a las compañías exploratorias se les hacen exigencias propias de una actividad de explotación, por lo que pidió a las autoridades ambientales dar más claridad a los procesos.

Pero también es necesario que las compañías mineras se comprometan con ejecutar proyectos que no sólo estén acordes con las exigencias ambientales, sino que tengan en cuenta las necesidades de las comunidades de las áreas de influencia.

Las empresas del sector han reclamado en varias ocasiones agilidad en el trámite de licencias ambientales, ya que pasaron de tardar seis meses a un año, lo que retrasa a su vez el desarrollo de los proyectos.

Justamente, el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 estableció que el Ministerio de Ambiente dispondrá de hasta 90 días hábiles para otorgar licencias ambientales, que en su mayoría corresponden a proyectos minero energéticos y de infraestructura.

En caso de que la licencia no estuviera lista en ese periodo, un comité integrado por el Ministerio de Ambiente, el Departamento Nacional de Plantación y el Ministerio al que corresponda cada caso, deberá resolver el caso en un plazo menor a 30 días hábiles.

Las declaraciones del ministro de Minas se dieron durante la instalación del Mining Management Summit, una conferencia sobre minería organizada por el diario Portafolio y Seminarium.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.