| 3/4/2013 9:30:00 AM

Minminas no se la dejará fácil a los camioneros

Federico Renjifo, el ministro de Minas y Energía señaló que no tiene lógica fiscal la exigencia del gremio camionero, respecto a subsidiar el precio de la gasolina.

Y es que según lo expresado por el ministro a Caracol Radio, el gobierno no tiene la capacidad fiscal para otorgar el subsidio de $2.000 por galón, que está demandando el gremio camionero para detener su participación en el paro.

Sin embargo, Renjifo no cerró la posibilidad de estabilizar los precios del combustible. "Podríamos ver la posibilidad de estabilizar los precios de la gasolina, pero bajar $2.000 a la gasolina no tiene lógica frente a la realidad fiscal del país", señaló el Jefe de la Cartera de Minas.

El ministro explicó también  que en el caso remoto de que se diera un subsidio de este tipo, los recursos saldrían de los impuestos y no de las regalías. Ya que para darse esto “el gobierno tendría que captar recursos que ascienden a dos veces el presupuesto del Sena”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.