| 7/14/2013 8:35:00 AM

Minminas busca fórmulas para evitar paro minero

Este lunes el ministro Federico Renjifo se reunirá con los representantes del sector para conjurar la protesta.

Los mineros de Colombia reiteraron su decisión de iniciar un paro indefinido a partir del próximo miércoles ante la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre sus demandas.

Prepararon un pliego de peticiones de quince puntos que incluye aspectos ambientales, técnicos, legislativos y de seguridad social, así como la garantía del derecho al trabajo, entre otros aspectos.

Sin embargo, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, convocó a una reunión mañana lunes con los representantes de la Confederación Nacional Minera para llegar a un acuerdo.

“El Gobierno nacional apoya la minería artesanal, sabemos que muchos de ellos no tienen sus títulos y requieren una protección porque hacen una actividad que es legítima; de modo que nosotros esperamos que en la reunión del lunes así sea comprendido y esperamos que algunos mineros del oro lo entiendan y no vayan hacer un paro innecesario”, dijo.

Intentará defender los decretos recientes expedidos por el Gobierno en los que se pretende combatir la minería ilegal, pero que de acuerdo con los mineros también los está afectado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.