Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo

Nación

A trabajar en Medellín

La ciudad será sede de la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, el 11 y 12 de noviembre

4 de noviembre de 2013

Ministros del trabajo de 34 países han confirmado su asistencia a la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos, OEA, a realizarse en Medellín, el 11 y 12 de noviembre y de la cual es anfitrión Colombia.

La Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, es el encuentro sectorial más antiguo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y reúne a los Ministros(as) de Trabajo de la región, representantes de las organizaciones sindicales y empresariales, para discutir temas coyunturales como: la articulación de políticas económicas y laborales; el empleo como eje de igualdad y desarrollo; la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras; y el diálogo social.

Colombia, después de 50 años, vuelve a ser sede de este foro primordial de discusión y decisión política sobre las prioridades y acciones a seguir en materia laboral a nivel hemisférico. Para celebrar este aniversario se usará el lema “50 años de diálogo interamericano para la promoción de la justicia social y el trabajo decente: avances y desafíos hacia el desarrollo sostenible”.

El sitio del evento será el complejo Plaza Mayor, compuesto por el Centro de Convenciones y el Palacio de Exposiciones.

La sesión inaugural y los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, tendrá lugar el lunes a las 6:00 de la tarde y estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Durante dicho acto, se hará un homenaje especial al expresidente de la República, Belisario Betancur Cuartas, quien se desempeñaba como Ministro del Trabajo, cuando Colombia fue sede hace 50 años de esta Conferencia.