| 3/29/2015 8:40:00 AM

Cupos de trabajo para indígenas

Serán 4.000 cupos para adultos mayores que se encuentren en pobreza extrema y hagan parte de resguardos o comunidades indígenas.

El Ministerio del Trabajo otorgó 4.000 cupos para adultos mayores en pobreza extrema de resguardos o comunidades indígenas, quienes se beneficiarán del subsidio económico que otorga el Programa Colombia Mayor.

Adicionalmente, se destinan 1.000 cupos para personas de la tercera edad que residen en Centros de Bienestar del Adulto Mayor o asisten a Centros Diurnos del país.

Podrán participar todos los resguardos o comunidades indígenas, así como las instituciones que presten servicios a población adulta mayor legalmente constituidas como mínimo con 1 año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria, así lo señalan las resoluciones 0839 y 0840 de marzo del presente año, firmadas por el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El plazo para presentar los documentos vence el 16 de abril y tanto las comunidades indígenas como los Centros de Bienestar deberán tener población en pobreza extrema y mínimo 54 años de edad para las mujeres y 59 años para los hombres, que pertenezcan al Sisbén 1 y 2 o que se encuentren en el listado censal y que carezcan de ingresos o rentas para subsistir.

La solicitud para recibir el subsidio debe ser realizada por el Gobernador indígena, autoridad tradicional del resguardo o comunidad indígena, o representante legal del respectivo Centro de Bienestar con los documentos citados en la Resolución 0839 y 0840 de 2015.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.