Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2016 12:01:00 AM

MinHacienda unificará los reportes financieros de las entidades públicas

Para seguir los modelos internacionales, facilitar el proceso y mejorar las estadísticas sobre la información financiera de las entidades públicas, el Ministerio de Hacienda creará un sistema de reportes al que tendrán que acogerse todos.

El Ministerio de Hacienda presentó un proyecto para unificar todos los métodos de reporte de información financiera de las entidades públicas, para facilitar su recopilación y estudio, además de seguir los estándares internacionales.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, explicó que las estadísticas de finanzas públicas deben responder a las necesidades de diferentes entidades como el Dane y la Contraloría, pero “hoy se está haciendo de una forma poco ordenada, las entidades cargan información en multiplicidad de sistemas y en general no atiende completamente a los estándares internacionales”.

La unificación de sistemas permitiría mayor orden en las finanzas públicas y reducir los tiempos que cada entidad utiliza tanto para reportar sus cuentas como para analizar y vigilar las finanzas públicas, en el caso de la Contraloría General y el Dane.

Cadena resaltó la importancia de mejorar los reportes financieros de las entidades públicas, como parte del seguimiento a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y agregó que “la propuesta  que presenta el Ministerio busca unificar la visión de las entidades que hacen parte de los sectores gubernamentales que siguen las estadísticas de finanzas públicas del país, para acordar procesos comunes y generar reportes estandarizados a nivel internacional”.

La viceministra señaló que se debe lograr “que el registro de las estadísticas sea suficiente para que todas las entidades cumplan con sus funciones institucionales en todos los niveles de Gobierno, para llevar mejor las cuentas y tener mejor información sobre qué se está haciendo con los recursos públicos, es decir volver más transparentes, más visibles las finanzas públicas”.

Lea también: ¿Cómo van los ministerios ejecutando presupuestos y cómo quedaron para 2017?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.