Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 12:01:00 AM

¿Cómo apoyará a las regiones el Ministerio de Educación?

El Ejecutivo está listo para acelerar la ejecución de recursos por $560.000 millones para garantizar los cupos educativos a 168.000 estudiantes de todo el país.

En medio de las restricciones fiscales que tendrá este año el país por cuenta el coronavirus, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, les acaba de dar una buena noticia a los gobernadores: que el Ejecutivo está listo para acelerar la ejecución de recursos por $560.000 millones para garantizar los cupos educativos a 168.000 estudiantes de todo el país.

En un reciente foro convocado por Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos, la ministra confirmó que habrá prioridad para atender 110.800 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que han ingresado a la educación superior. Los recursos serán distribuidos en 1.094 municipio de los 32 departamentos.

También se fortalecerá un Plan Padrino para reforzar el componente digital de la educación y su punta de lanza será impulsar el trabajo colaborativo entre 126 instituciones, de ellas 38 oficiales y 88 privadas, con la participación de más de 5.000 docentes.

Le recomendamos: Clases presenciales volverán según evolucione la pandemia en Colombia

Esto dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Al Tablero:

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.