| 11/3/2013 11:00:00 AM

Más salud y educación

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, oficializó la entrega de recursos para educación y salud pública en Putumayo por $1.491 millones.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, oficializó este sábado durante su visita a Puerto Asís la entrega por parte del Gobierno Nacional de $1.491 millones adicionales para la educación y salud pública en el departamento del Putumayo.

“Los dineros que se trasladan a la educación provienen del Impuesto de Renta para la Equidad (Cree) aprobado en la Reforma Tributaria de 2012 que fue promovida por el Presidente Juan Manuel Santos y que además eliminó los impuestos al empleo formal contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación”, aseguró el funcionario.

“El Cree –explicó el Jefe de la cartera- inicialmente era un impuesto del 8%, pero se aumentó al 9%, de ese punto adicional vienen los recursos que se entregan a la educación superior de forma equitativa entre las universidades públicas y los institutos de formación técnica y tecnológica, que no recibían recursos del presupuesto nacional.

Entre tanto, los giros a la salud corresponden a destinaciones del Presupuesto General de la Nación.

El Instituto Tecnológico del Putumayo recibió $1.191 millones para mejorar la calidad educativa y su infraestructura. Por su parte, el Hospital José María Hernández recibió un giro de $300 millones.

“Con estos recursos fundamos las bases para construir una Colombia con más oportunidades y más igualdad”, aseguró el Jefe de la cartera.

De otro lado, el Ministro Cárdenas también asistió a la inauguración del gaseoducto urbano de Puerto Asís, evento que contó con la participación del Viceministro de Energía, Orlando Cabrales y del Alcalde local, Jorge Coral Rivas.

Este proyecto –explicó el titular del Ministerio- conectará a los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo y beneficiará a 9.000 habitantes de la región.

El gaseoducto urbano de Puerto Asís tuvo una inversión de $14 mil 173 millones permitiendo el desarrollo energético del sur del país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.