Home

País

Artículo

Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

Inversión

En busca de más inversión en minería

En Canadá, el ministro de minas expone el potencial y el desarrollo de la minería en el país, así como las perspectivas hacia el futuro.

4 de marzo de 2014

Una comisión colombiana llegó a Canadá a mostrar las oportunidades de negocios que tiene Colombia para los empresarios del sector minero.

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, en la Convención PDAC de minería en Toronto, Canadá, participó con dos intervenciones ante representantes de más de 40 países, en las cuales presentó al país como una gran opción para invertir en el sector minero.

En el primer discurso, con motivo del Día de Colombia, al que asistieron cerca de 500 delegados, se hizo una presentación sobre el potencial y el desarrollo de la minería en Colombia, explicando de qué modo se ha venido fortaleciendo y consolidando la institucionalidad del sector, así como las
perspectivas hacia el futuro.

La segunda intervención la hizo el ministro Acosta para el cierre de un encuentro con empresarios e inversionistas de la gran minería por parte de la Cámara de Comercio Colombo canadiense que preside la señora Olga Fernández de Soto.

En ésta se mostró a Colombia como el país de las oportunidades, caracterizado por su estabilidad política, por una economía que crece por encima del promedio de América Latina con la más baja tasa de inflación de la región. Además, se resaltó la tasa de desempleo alcanzada y la calificación inversionista de su deuda soberana.

“Quiero resaltar las garantías que ofrece Colombia al inversionista. Ustedes pueden contar con reglas de juego claras y estables, cito al responsable del Departamento de Mercados Emergentes del Banco de Inversión Morgan y autor del best seller Naciones de éxito, Ruchir Sharma, quien le dijo recientemente al diario El país de España: "para mi Colombia es el que tiene un futuro más brillante y prometedor de América Latina””, resaltó el titular de la cartera minero energética a los asistentes a la convención.

El evento fue el escenario propicio para absolver inquietudes e interrogantes de los asistentes en torno a los temas de seguridad, conflictividad social y licencias ambientales en Colombia. Al final, los empresarios de inversionistas se mostraron satisfechos y entusiasmados, dispuestos a seguir apostándole a Colombia.

Este martes, el Ministro Amylkar Acosta estará  en Sudbury, donde visitará una de las minas más importantes de Canadá, junto  al Viceministro de Minas César Díaz, el embajador de Colombia Nicolás Llorente, y el Alcalde del Municipio de Buriticá, Antioquia, Carlos Mario Varela.