Home

País

Artículo

Las compañías mineras se comprometieron en la lucha contra la pobreza extrema.

Responsabilidad social

Mineras quieren demostrar que sí tienen buena cara

Un total de 3.521 familias pertenecientes a la Red Unidos serán las directamente beneficiadas con el convenio.

21 de febrero de 2013

Empresas del sector de la minería a gran escala y el Gobierno Nacional firmaron un acuerdo para trabajar contra la pobreza extrema en el país. Estas compañías se comprometieron a aunar esfuerzos y trabajar directamente en 30 municipios, de sus áreas de influencia.

Claudia Jiménez, representante del sector de la gran minería, aseguró que “para la industria es muy importante dar una señal clara al país de que estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos".

El convenio fue respaldado por 13 empresas, entre ellas Cerromatoso, Paz del Río, Anglo Gold Colombia, Drummond, Carbones del Cerrejón, Anglo Gold Ashanti, Grancolombia Gold y Prodeco.

Carolina Blackburn, directora de Inversión Social Privada de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, destacó que por primera vez se habla de metas y objetivos medibles para que las familias de la Red Unidos, que se encuentran en el área de influencia de las mineras, salgan de la pobreza.

“Hay un compromiso real para que las mineras generen desarrollo social. La colaboración público-privada es clave para que nuestras familias avancen en el cumplimento de sus logros", señaló Blackburn.

En la Guajira, por ejemplo, se trabajará con 859 familias de las comunidades étnicas y en el César con 250. De igual forma, el convenio acuerda que se hará inversión social "en beneficio de por lo menos el 10 por ciento de las familias en situación de pobreza extrema".