Home

País

Artículo

Foto: Ingimage.

CRÉDITOS EDUCATIVOS

Gobierno colombiano lanza convocatoria de crédito para grados y posgrados

El Ministerio de Educación y el Icetex lanzaron este jueves la convocatoria del crédito "Tú Eliges", que permitirá acceder con financiación a estudios de grado y posgrado a partir del segundo semestre de este año.

9 de junio de 2016

La iniciativa fue presentada en Bogotá por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, quien señaló que el crédito rompe algunas de las "barreras" que enfrentan los colombianos para acceder a educación superior, señaló en un comunicado el Ministerio de Educación.

El crédito, que cubre la totalidad de la matrícula durante todo el programa de estudios, "ahora ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado", cuya convocatoria cierra el próximo 7 de agosto, según la información.

Mientras, la convocatoria para posgrado finalizará el próximo 4 de septiembre.

Lea también: Becas de pregrado para Colombianos en tres continentes.

La oferta para esta convocatoria del segundo semestre del 2016 es de 30.000 nuevos créditos para los cuales se destinarán $207.000 millones (US$70,4 millones de dólares).

De estos créditos, el Icetex otorgará 9.000 con tasa de interés real del 0 %.

Asimismo, la entidad asignará 2.500 créditos sin deudor solidario (codeudor) para jóvenes cuyos padres están fallecidos, desaparecidos o legalmente son insolventes.

Los interesados en aplicar a las diferentes líneas de crédito educativo Tú Eliges podrán hacerlo hasta el próximo 7 de agosto, para más infromación consulte www.icetex.com.co.

EFE

Lea también: Cuestionan tasas de créditos del Icetex