| 6/9/2016 11:29:00 AM

Gobierno colombiano lanza convocatoria de crédito para grados y posgrados

El Ministerio de Educación y el Icetex lanzaron este jueves la convocatoria del crédito "Tú Eliges", que permitirá acceder con financiación a estudios de grado y posgrado a partir del segundo semestre de este año.

;
EFE

La iniciativa fue presentada en Bogotá por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, quien señaló que el crédito rompe algunas de las "barreras" que enfrentan los colombianos para acceder a educación superior, señaló en un comunicado el Ministerio de Educación.

El crédito, que cubre la totalidad de la matrícula durante todo el programa de estudios, "ahora ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado", cuya convocatoria cierra el próximo 7 de agosto, según la información.

Mientras, la convocatoria para posgrado finalizará el próximo 4 de septiembre.

Lea también: Becas de pregrado para Colombianos en tres continentes.

La oferta para esta convocatoria del segundo semestre del 2016 es de 30.000 nuevos créditos para los cuales se destinarán $207.000 millones (US$70,4 millones de dólares).

De estos créditos, el Icetex otorgará 9.000 con tasa de interés real del 0 %.

Asimismo, la entidad asignará 2.500 créditos sin deudor solidario (codeudor) para jóvenes cuyos padres están fallecidos, desaparecidos o legalmente son insolventes.

Los interesados en aplicar a las diferentes líneas de crédito educativo Tú Eliges podrán hacerlo hasta el próximo 7 de agosto, para más infromación consulte www.icetex.com.co.

EFE

Lea también: Cuestionan tasas de créditos del Icetex

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.